ESCUELA AL ÓLEO comienza su andadura





El viernes 18 de noviembre se puso en marcha el proyecto educativo "Escuela al óleo". Este proyecto que La Casa-Museo Antonio Padrón C.A.I. dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria ofrece a todos los centros públicos de Primaria y Secundaria de la isla de Gran Canaria, persigue la difusión de la obra del pintor gran canario  y los valores asociados a ella (ODS). 

El CEIP Aguadulce en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, fue el primer centro en recibir la visita del compositor y cantante Heriberto Cruz acompañado por el percusionista cubano Jorge Soroa.




  El artista, en dos sesiones seguidas de clase, repasó la obra del insigne pintor y todo su contenido, a través de las canciones de su disco "Canciones al óleo", disco cuyas canciones están inspiradas en cuadros del indigenista canario.




En el desarrollo de la actividad y de forma inesperada, Heriberto  invitó a Javier Pérez, profesor del centro y que ha participado en proyectos anteriores de Heriberto Cruz, que tocará junto a ellos una de las canciones de la jornada; Jarea.



Comentarios

Entradas populares