ODS, Patrimonio y Música: los pilares de A-gáldar 2030


 

El compositor y cantante Heriberto Cruz empieza a desarrollar el Proyecto Agáldar 2030 por los centros educativos del municipio del noroeste de la isla de Gran Canaria. El proyecto, financiado por la Consejería de Juventud del Cabildo de esta Isla por medio del área de Educación del Ayuntamiento de Gáldar, difunde el Patrimonio Canario y la importancia de su cuidado y mantenimiento como paso fundamental para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) de la Agenda 2030.

            La primera parte del Proyecto consiste en la visita a los centros educativos del artista Heriberto Cruz, acompañado por el guitarrista David Álamo. Cruz, hace un repaso de los ODS y de muchos de los elementos del Patrimonio Canario apoyándose en canciones de su autoría, y en continua interacción con el alumnado, consiguiendo así que esta tarea se desarrolle de una forma lúdica y muy atractiva.




           La segunda parte del proyecto consistirá en un Encuentro Final entre todos los centros visitados por los músicos y dónde el alumnado participante podrá exponer, ante los compañeros de los otros centros, el trabajo realizado en días sucesivos a la visita del cantautor en relación al Patrimonio Canario.


        Sigue así pues, el trabajo de difusión del Patrimonio Canario que el cantautor Heriberto Cruz (nominado a los premiso Canarios de la Música de 2022 por su tercer disco “Canciones con Ángel” -Ángel Sánchez: Premio Canarias de Literatura 2018-) se ha propuesto desde que, a partir del curso 2014/2015, puso en marcha su primer proyecto “Canciones al Óleo”, proyecto nacido de su primer disco en solitario homónimo, inspirado en la pintura del artista galdense Antonio Padrón y que este año ha vuelto a poner en marcha con el auspicio de la Casa-Museo del pintor galdense, dependiente del Área de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

Comentarios

Entradas populares