CANCIONES AL ÓLEO CONCLUYE LA GIRA EDUCATIVA DEL CURSO 2016-17

Como habíamos anunciado, la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa (DEGOIPE), volvió a contar para este curso con el proyecto educativo Canciones al óleo, que comenzó su andadura por los centros del archipiélago en el año 2014 y no ha parado de cosechar éxitos entre la comunidad educativa desde entonces. Tal ha sido la aceptación que en esta nueva convocatoria, lanzada para 19 centros de las islas de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, han quedado fuera, en lista de espera, más de 10 centros docentes.

            Los centros visitados han sido los siguientes:


LA PALMA

17 enero: IES Mazo

18 enero: CEIP Tagoja



GRAN CANARIA

15 febrero: CEIP Matorral

22 febrero: IES Cruce de Arinaga

1 marzo: CEIP Santa Lucía

2 marzo: IES Valle de los Nueve

3 marzo: IES Amurga

13 marzo: IES Los Tarahales

14 marzo: IES Vega de San Mateo

15 marzo: CEIP La Garita

16 marzo: CEIP Atlántida

17 marzo: CEIP Los Altos

20 marzo: IES Bañaderos

22 marzo: IES Firgas

23 marzo: IES José Sánchez y Sánchez

24 marzo: CEO Luján Pérez



FUERTEVENTURA

4 marzo: CEIP Antigua

5 marzo: IES La Oliva

6 marzo: CEIP Pájara




Los alumnos de cada centro han trabajado durante estos meses la obra del pintor canario Antonio Padrón, después de que el Cantautor Heriberto Cruz, acompañado siempre por el percusionista cubano Jorge Soroa, recorriera cada uno de los centros mostrando los cuadros de Padrón que dieron origen a sus canciones, así como intentando hacer llegar a los alumnos la importancia de la creación propia, de la creatividad como motor del autoconocimiento y el valor de nuestro patrimonio cultural.
 Queda pendiente, como colofón del proyecto, el Encuentro Final entre todos los centros participantes, que tendrá lugar el próximo 19 de marzo y al que asistirá, además, un centro de Fuerteventura, el CEIP Pájara, con la intención de visitar posteriormente la Casa Museo Antonio Padrón, Centro de Arte Indigenista y el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada.

Desde aquí queremos dar las gracias a todos, alumnos y docentes, por la fantástica acogida y por el entusiasmo demostrado durante las visitas. Esperamos que el Encuentro Final sea, como siempre, una oportunidad para motivar a los alumnos, de modo que sientan que su obra, algo completamente suyo, tiene auténtico valor y puede ser apreciado por otros.


Comentarios

Entradas populares