Encuentro final Canciones al óleo. Curso 2015/16. Tenerife

El alumnado participó hoy en el Teatro Guimerá en el encuentro final del proyecto de innovación educativa Canciones al óleo, que la Consejería de Educación y Universidades desarrolla en coordinación con el cantautor Heriberto Cruz

 

 

 Estudiantes de nueve centros educativos tinerfeños participaron hoy en el encuentro final del proyecto de innovación educativa "Canciones al Óleo", un acto que permitió a 444 alumnos y alumnas poner en común los trabajos artísticos realizados en el marco del proyecto, que propone al alumnado desarrollar sus propias creaciones para trabajar la obra indigenista del pintor grancanario Antonio Padrón. Los jóvenes participantes del proyecto de los CEIP Infanta Elena, Gesta 25 de Julio, María Rosa, Salamanca y Maximiliano Gil y los IES Guaza, Andrés Bello, Manuel Martín y San Matías expusieron el trabajo musical, plástico y literario que han desarrollado en las aulas.

 

El cantautor ha impartido sesiones musicales en los centros participantes para acercar al alumnado su obra musical "Canciones al óleo", obra que aborda el trabajo del autor grancanario y establecida como material didáctico e hilo conductor de este proyecto educativo. Heriberto Cruz ha felicitado en este encuentro el trabajo artístico de los estudiantes durante su actuación en la jornada y ha animado al alumnado a continuar desarrollando su creatividad.

Proyecto "Canciones al óleo"
Implicando a alumnado de 5º y 6º de Primaria y de 1º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, "Canciones al óleo" impulsa la educación artística y cultural de forma transversal, proponiendo trabajar la obra del autor Antonio Padrón desde diferentes enseñanzas: Lengua Castellana y Literatura, Música, Educación Plástica Visual y Audiovisual, Prácticas Comunicativas y Creativas y Ciencias Sociales son algunas de las áreas vinculadas a este proyecto de innovación educativa.
   Con el objetivo de despertar interés en la figura del pintor y, al tiempo, fomentar la creación artística entre el alumnado, el proyecto propone la realización de nuevas obras basadas en la pintura del autor, ofreciéndose a los centros docentes situaciones de aprendizaje competencial para cada nivel. Este material de apoyo a la labor docente permite al profesorado trabajar con los estudiantes desde diferentes materias, antes y después de la visita de Heriberto Cruz a las aulas.
   En esta segunda edición de Canciones al óleo han participado un total de 16 centros educativos de primaria y secundaria de la isla de Tenerife, cubriéndose el total de la oferta de plazas para el curso 2015/2016.

Texto original, Aquí

 

 

Comentarios

  1. Preciosa voz y preciosas letras. Te seguiré,gracias a Sasa Sosa y su entrada común en "Mejores que yo" en su blog. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares